El Tiempo en Gijón

La Carrera de la Mujer de Gijón



La Carrera de la Mujer de Gijón, que se celebra desde hace 12 años, conocida como "la Marea Rosa" ha batido su récord de participantes en la XII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, cuarta prueba de las ocho que componen el circuito nacional 2016.



En total, 7.500 mujeres han teñido de rosa las calles de la ciudad, que han recorrido los 5,5 km de prueba con meta en Las Mestas. Tras la carrera, se ha celebrado un multitudinario festival de aeróbic de una hora para completar una jornada muy divertida.


Este año se ha logrado el objetivo de seguir concienciando a las mujeres de la sociedad asturiana de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. La victoria fue para la corredora gijonesa Paula González, repitiendo su triunfo de la pasada edición.



Paula se destaco en la carrera desde los primeros metros, sabiendo que un ritmo fuerte le daria ventaja sobre las corredoras que luchaban por los primeros puestos, completó los de 5km de circuito en solitario, igual que en 2015. La joven corredora local cruzó la meta en 19’05”, con 40 segundos de ventaja sobre Claudia Junquera, segunda clasificada. La joven Mariam Benkert Elalaoui, de la categoría 12-15 años, ha sido la gran sorpresa de la mañana corriendo a un nivel muy elavado entrando en meta en tercera posición con 20’04”.. Se asegura un buen futuro. Ellas lideraron la espectacular marea rosa formada 7.500 mujeres, récord histórico de esta tradicional cita muy arraigada ya en el calendario deportivo asturiano, trasncurrio en una mañana muy festiva, que concluyó con un festival de fitness impartido por los mejores monitores de la FEDA, en la explanada de Las Mestas.


La carrera comenzó a las 10 de la mañana en la avenida de Albert Einstein, al lado de las pistas de atletismo de Las Mestas y tras un recorrido que incluía parte del paseo del Muro de San Lorenzo, la meta se situó en la recta del hipódromo del mismo complejo deportivo.





Ángel A. Rodríguez)

«Mientras trabaja, el pintor desconoce cual va a ser el resultado final del proceso, y así debe ser. Es necesario asumir riesgos y aceptar la posibilidad de perderse durante la ejecución de la obra, para poder llegar a buen puerto». Estas reflexiones de Luis Fega son la esencia de la exposición ‘Rocoba’, que el pintor asturiano presentó ayer en Cornión, su galería en Asturias, con trabajos realizados en los dos últimos años.
Como siempre, su proceso creativo se desarrolla en grandes manchas, conjugando la sublimación del color con el reposo de ciertas geometrías y la desbordante energía de los grandes gestos, generalmente negros, que surcan las telas.




Gracias por la Colaboración

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...