El Tiempo en Gijón

Noticias Última hora Gijón.

La ONCE reparte 350.000 euros en Gijón en 10 cupones del 38343 ( La Voz de Asturias - 12/03/2010 )

Gijón será última etapa española del espectáculo 'Varekai' del Circo del Sol
AGENCIAS - GIJÓN - 09-07-2009
La compañía circense El Circo del Sol estrena en Gijón 'Varekai' y la ciudad asturiana se convertirá en la última oportunidad para disfrutar de este montaje en España, con una última función que tendrá lugar el 16 de agosto.
Un momento de los ensayos del Circo del Sol. (Foto: J.L. Cereijido)
Desde su llegada al país y su paso por Madrid, Sevilla y Bilbao, 400.000 personas han disfrutado de este espectáculo, inspirado en Icaro y que relata la caída de un ángel en medio de un bosque misterioso poblada por bestias y animales fantásticos.‘Tras el éxito obtenido con 'Alegría' y 'Saltimbanco', Gijón se ha convertido en una parada obligada en nuestras giras’, ha destacado el director general de la gira, Francoise Perron.‘Varekai’ significa ‘en cualquier lugar’ en la lengua romaní y supone un homenaje al aspecto nómada y vagabundo del circo.El montaje se estrenó en 2002 y desde la fecha se ha representado en diversos países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Australia, Bruselas y Nueva Zelanda.Este montaje ha sido visto hasta la fecha por más de cinco millones de personas en 2.500 representaciones.Su director artístico, Mark Bromilow, ha subrayado las diferencias entre 'Varekai' y 'Alegría', el anterior espectáculo de la compañía, y ha destacado el cambio de narrativa, más ‘teatral, colorido y pasional’.Los asistentes a las actuaciones en Gijón se sentarán en el 'Gran Chapiteau', una carpa con capacidad para 2.500 espectadores, un diámetro de 50 metros y una altura de 17 metros en cuyo montaje participaron sesenta técnicos que instalaron un centenar de postes metálicos y más de 550 estacas

Fuente:atlantico.net
FÚTBOL COPA DEL REY SPORTING-VALLADOLID
3-1. El Sporting de Gijón se complica a última hora la eliminatoria

GIJÓN EFE El Sporting llevaba muy bien encarrilada su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Valladolid, al que venció por 3-1 en una buena primera parte de los rojiblancos, mucho más conservadores en la segunda en la que los castellanos consiguieron un postrer gol que les da vida. Los dos entrenadores dieron oportunidades a jugadores no habituales y los del Sporting supieron aprovecharla mejor en una primera parte en la que los centrales vallisoletanos dieron muchas facilidades que los locales no desaprovecharon. El Sporting salió dominante y tardó menos de 10 minutos en adelantarse en el marcador al aprovecharse Barral de una indecisión de Luis Prieto al que dribló con un suave toque y Lugo cruzó fuera del alcance del veterano Alberto. El dominio rojiblanco en estos primeros minutos fue total y el propio Barral pudo haber marcado en un pase de Maldonado que el gaditano envió flojo a las manos del portero pero no falló cuatro minutos después.
Economía y Empleo El Crack de Tele Gijón. ¡¡Última hora!!
A las 20,30 horas retomamos nuestros contactos que nos informan de que la empresa había propuesto a los trabaja dores la firma de baja voluntaria a lo cual se opusieron.
Tras todo un día de negociación y tensión se llegó a un acuerdo a las 20 h. firmándose la rescisión de 30 contratos y la no renovación de otros diez.
Finalmente y tras acuerdos entre bastidores la empresa no cierra pero se queda en servicios mínimos con 10 personas.
Insulta a la inteligencia pensar que si ayer eran necesarias 50 personas para mantener la programación, ahora 10 puedan hacerlo.
Este sábado 17 a las 19:00h en la Plaza Mayor de Gijón se ha convocado una concentración para protestar contra la precariedad laboral en los medios de comunicación.
Más de 500 personas participan en el festival de Surf Longboard
El Vans Festival de Surf Longboard Salinas batirá este año récords.
Con casi 500 personas inscritas hasta el día de hoy.
Se está convirtiendo en una prueba de referencia mundial.
Minuteca todo sobre:
Surf
EUROPA PRESS. 30.07.2009
El Vans Festival de Surf Longboard Salinas batirá este año todos los récords de participación con casi 500 personas inscritas hasta el día de hoy. Los organizadores del evento destacaron la importancia de esta cita surfera que tiene, aseguraron, "tirón" nacional y se está convirtiendo en una prueba de referencia mundial, dada la gran respuesta de los aficionados.
Este año, además, el Longboard arranca con vocación solidaria, y pretende colaborar con la cocina económica de Gijón. José Hevia Aza, uno de los organizadores, señaló que el objetivo de este año es que cada participante aporte o bien alimentos no perecederos o ropa (nueva) para luego entregarla a la cocina económica, que también recibirá una parte del coste que cada aficionado pagará en concepto de inscripción.
La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, el primer teniente del Alcalde, Manuel Ángel Galán, y los concejales de Deportes y Festejos, Bernabé Peña y Juan Alberto Fernández respectivamente, destacaron, durante la presentación la importancia de esta competición de surf para el concejo. "Para nosotros es importante que esta cita se consolide y, desde aquí, queremos ofrecer todo nuestro apoyo a los organizadores", explicó Vallina.
Por su parte, José Hevia, resaltó el impacto que este evento tiene ya en el resto de España. "A nivel nacional esta prueba es un referente, aunque aquí no lo valoremos suficientemente y tengan que venir de fuera para decirlo".
Un estudio ve viable implantar dos líneas de tranvía en la ciudad de Gijón
Supondría 214 millones de euros.
Atravesarían la avenida de El Llano y la avenida Constitución.
Minuteca todo sobre:
tranvía
EUROPA PRESS. 31.07.2009
El concejal de Hacienda y presidente del consejo de administración de EMTUSA, Santiago Martínez Argüelles, presentó este miércoles un estudio sobre implantación del tranvía en Gijón. El estudio, elaborado por la empresa especialista en desarrollo sostenible EPYPSA, plantea la creación de dos líneas, a través de la avenida de El Llano y de la avenida Constitución.
Según declaró Martínez Argüelles en rueda de prensa, inicialmente se valoró cinco líneas posibles en diferentes trayectos de la ciudad, pero tres tuvieron que ser descartadas por "razones operativas". Las dos líneas viables comunicarían la futura estación intermodal con Roces.
La inversión de este proyecto sería de 214 millones de euros en el caso de que se llevaran a cabo las dos líneas. La implantación de la línea que pasa por el El Llano costaría 112 millones de euros. El concejal de Hacienda manifestó que haría falta "conseguir socios financieros" para lograr la puesta en marcha del tranvía en Gijón. "No estamos en una condición adecuada para abonarlo en solitario", afirmó el edil.
Sin embargo, Martínez Argüelles declaró que el Ayuntamiento apuesta por el transporte público, "lo menos contaminante". Lo mismo opina el coordinador de IU y concejal, Jesús Montes, que insistió que el tranvía es el "transporte ecológico y silencioso por excelencia", a pesar de que "no es el mejor momento desde el punto de vista económico", afirmó Montes.
El estudio "riguroso y serio" incluye las pautas de movilidad de los ciudadanos de Gijón. El concejal afirmó que la implantación del tranvía incrementaría en un 2% el uso del transporte público. Actualmente, sólo un 15% de los que se desplazan en transporte, utilizan el público o colectivo. La mayor parte, el 85%, se mueven a través del transporte privado.
El edil señaló también el alto grado de movilidad que tiene el peatón en la ciudad. "Más del 60% de los desplazamientos se realizan a pie", que significa, según Martínez Argüelles, diez puntos por encima de la media nacional.
El estudio se hizo a través de 2.500 encuestados vía telefónica; otros 4.700 usuarios de autobús, entrevistados en el propio transporte público sobre sus pautas de movilidad; y otras 540 encuestas, para conocer las circunstancias en los que los usuarios cambiarían el transporte privado por el colectivo.
FUENTE.20minutos.es
La Policía rescata los cadáveres de una pareja junto a un acantilado de Gijón
Las víctimas son una mujer de Gijón y un hombre de Oviedo.
Sus cadáveres se encontraban flotando en el agua.
Todo apunta a una muerte accidental, según fuentes policiales.
EFE. 03.08.2009
La Policía Nacional ha rescatado este lunes los cadáveres de un hombre y una mujer, ambos de 33 años, que se encontraban flotando en el agua junto a un acantilado del cerro de Santa Catalina, en Gijón, y que habían sido localizados por un pescador, según han informado fuentes policiales.
Habían sido vistos por última vez el domingo junto a unos amigosEl Servicio de Emergencias 112-Asturias alertó a las 13.50 h de la presencia de los cuerpos lo que determinó que se activara el protocolo de emergencias en el que intervinieron también miembros de los Bomberos de Gión y de Salvamento Marítimo, que aseguraron la zona y rescataron los cuerpos sin vida de ambas personas, que flotaban en el agua. Los cadáveres que han sido conducidos al Instituto Anatómico Forense para que les sea practicada la autopsia.Según las mismas fuentes, tras una primera inspección ocular en el lugar de los hechos, todo apunta a una muerte accidental sin que existan indicios sobre la comisión de ningún hecho delictivo.
Fuente.20minutos.es
El Principado de Asturias limita su "cheque bebé" a la rentas de menos de 45.000 €
El Gobierno asturiano ha decidido recortar las ayudas porque "en un momento de crisis es necesario priorizar el gasto".
Más de 7.000 familias se beneficiarán de la medida.
El umbral de 45.000 euros anuales es "muy razonable".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO.
Suerte de última hora
El gijonés agraciado con 3,4 millones, del que aún no se sabe el paradero, selló el boleto múltiple la tarde anterior en la administración número 11 de la calle Asturias.



Informe Semanal: Don Quijote digital



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...