El Tiempo en Gijón

Personajes mitologicos de Gijón


Quien no se acuerda de
Rambal
personaje muy querido en Gijón
Alberto Alonso Blanco cantaba por Marifé de Triana. Y por lo que le echasen. Era un todoterreno. Lo mismo bailaba que copleaba que se arrancaba con la sorna 'playa', o con su propia vida. En pleno franquismo no ocultaba su homosexualidad. No eran tiempos fáciles, pero él supo llevarse a sus vecinos y a su público de calle, que ya era mucho. Llenaba los bares. Subía su desparpajo al escenario y cuando se bajaba seguía siendo igual. Él mismo. Ahora estaría a punto de cumplir los 82 años. Se quedó en unos intensos 47.
En Gijón hace unos treinta años apareció muerto un conocido y querido travesti llamado Rambal,en su proximo disco nacho dedica una cancion al suceso basandose en la la melodía de la cancion de dylan seven curses...promete ser una cancion entrañable.
Alberto Alonso Blanco Lo Mataron sin que se Pudiera Defender. Ver mas..
Lola entre Gijón, Pena y Rambal
Luis Sanz protagonizado exclusivamente por Lola Flores. El documental no solamente «se deja ver», sino que acaba arrastrando al espectador. No es casualidad que uno de los ejes de la que probablemente sea la mejor biografía de 'La Faraona', escrita por Juan Ignacio García-Garzón y publicada en 'Abc' con el título 'Lola Flores. El volcán y la brisa', cite de una manera bastante reiteradamente el documental de Luis Sanz.
Ver Mas........
Tantos personajes de los años cincuenta sesenta y setenta que parece estar olvidados y sin embargo fueron muy queridos en Gijón, como por ejemplo; La Perala , Marieta, Rambal, La Poetisa, me gustaria tener alguna foto de ellos para rendirles este Homenaje. ◦
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...