El Tiempo en Gijón

Asturias si yo Pudiera

Exposición de Monumentos en Piedra y Colección del Prerromanico en Miniatura.
Asociación Graciano Gallinar Carrio.


Una escelente esposicción que refleja el arte y la capacidad de este gran artista asturiano Graciano Gallinar.
Una vida dedicada a la realización en piedra de los monumentos que le motivaron para su reproducción.
Toda su obra esta realizada a escala y controlando en situ todo tipo de conocimiento para llevar a cabo obra.
Entre sus obras tenemos la Torre Isabel con su Reloj, bueno ! se la conoce como la gran campana del reloj o "Big Ben".


Nos encontramos también con la famosa "Torre de Pisa" con todo su esplendor e inclinación emblematica, uno de los monumentos más visitados de Italia en las colinas de la Toscana.


Por mas de 800 años la esta torre tan famosa como inclinada, llamada la Torres de Pisa guarda el protagonismo de mil historias. No solo porque esté inclinadaa hacia un lado, también por su resistencia ha terremotos, guerra y hasta la intervención de dictadores como Mussolini. ?Todos se preguntan como lo ha conseguido. Se cree que el secreto puede estar en su suelo.



Y como no podemos comtemplar el tan querido y conocido Cristo Redentor del Corcovado en desde el 2007 es también una de las Siete Maravillas del Mundo.
Las medidas que tiene esta escultura son increíbles: la altura del Cristo Redentor es de 30 metros y pesa 1.200 toneladas. Se alza sobre un pedestal de 8 metros de alto, en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, dentro del Parque Nacional de Tijuca.
Esta obra esta ejecutada a escala en perfecta sincronia, un deleite para su contemplación, trabajo impresionante de Graciano Gallinar Carrio.




Aunque tenga nombre de emperador romano, a Graciano Gallinar –natural de San Martín del Rey Aurelio– le apodaban ‘il scultore’ en el hotel de Pisa donde se hospedó para tomar medidas de la famosa torre italiana.


Ver Mas Sobre el Museo de Asturias si yo Pudiera .............



Una reproducción a escala del La Basilica de Cobadonga impresionante, de estilo Neo-Románico, construida en piedra rosácea y marmórea conseguidas en las montañas de Covadonga tiene una nave central y tres ábsides escalonados, esta cubierta con aristas, crucerías y el crucero, antipresbiterio en los ábsides y dos altas torres en la fachada occidental la que se tiene un pórtico de triple arco.




No puede faltar El Coliseo Romano que sin duda es el símbolo más emblemático de Roma. Fue construido para celebrar la grandeza de un imperio y de una ciudad que marcó la historia mundial.
La reproducción de Graciano esta representada con una delicadeza especial, no le falta detalle, mi enhorabuena Graciano.


Y por último la estrella de la exposición , "La Santa Cueva " La visita al Santuario de Nuetra Señora la Virgen de Covadonga, "La Santina" es obligada para nosotros los asturianos.


El nombre de Covadonga significa Cueva de la Señora, procede de la expresion latina Cova Dominica, la cual se ha ido transformando hasta llegar a la palabra actual: Covadonga.


Interior de la reproducción de la "Santa Cueva", aqui se aprecia el gran trabajo de este artista asturiano Graciano Gallinar Carrio.


En un principio, la capilla de la Santa Cueva era de madera, hasta que en el año 1777 se produce un incendio en el cual se pierde la imagen de la Virgen, joyas, cálices y Todas las pertenencias que en ella se encontraban.





Ver Mas Sobre el Museo de Asturias si yo Pudiera .............









Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...