El Tiempo en Gijón

Universidad Laboral de Gijón

Concebido en principio como orfanato minero y transformado en el tiempo de su construcción en Universidad Laboral, el edificio de Luis Moya fue pensado como una gran ciudad ideal autárquica y cerrada sobre sí misma, que disponía incluso de una granja de 100 hectáreas y estaba preparada para formar a generaciones de hijos de obreros como profesionales altamente cualificados.
Tras dos años de obras que no interfirieron en la vida diaria del edificio, en marzo de 2007 Laboral Ciudad de la Cultura abrió sus puertas para ofrecer durante quince días de jornadas abiertas la oportunidad de conocer esos nuevos espacios a miles de visitantes, que también pudieron comprobar el proceso de transformación del Teatro o sorprenderse, de nuevo, con la magnitud de la impresionante Iglesia. También en marzo de 2007 se inauguraba LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, un espacio singular para el intercambio artístico de repercusión internacional.
Universidad Laboral de Gijón. Construida entre 1946 y 1956, obra arquitectónica importante llevada a cabo en el siglo XX en Asturias. La Laboral optará a ser patrimonio de la humanidad.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...