El Tiempo en Gijón

Feria Internacional de Muestras de Asturias




Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) es un certamen anual que se celebra en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro de Gijón (Asturias, España) que sirve a empresas e instituciones para presentar el estado de la industria, el comercio y los servicios en Asturias. Se celebra en el mes de agosto.
El origen de la feria de muestras de Asturias data del año 1924, aunque desde 1889 ya se celebraba en Asturias la "Exposición Regional de Comercio". La FIDMA, se celebráron ocho ediciones hasta el año 1931. En 1935 la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón retoma el proyecto que, tras varias localizaciones, finalmente en 1971 acaba recalando en su ubicación permanente actual, en la ribera derecha del río Piles, en la parroquia de Somió.



La 57 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que se celebrará en el recinto Luis Adaro, entre los próximos días 3 y 18 de agosto, está prácticamente preparada. Más de 2.000 expositores en unos 500 estands abarrotarán los espacios expositivos del recinto de 16 hectáreas que este año presentará varias novedades. Álvaro Muñiz, director de la Actividad Ferial y Congresual de la Cámara de Comercio de Gijón, explicó que «se derribaron los stands más obsoletos ubicados cerca del Pueblo de Asturias para tener unos espacios más amplios. También se ha mejorado la galería comercial 4, la de la zona de Somió, donde habrá una cancha para realizar exhibiciones y todo tipo de actividades».



FIDMA 2013 Gijón, el salón internacional de muestras de Asturias, estará organizado por la Cámara de Comercio de Gijón, siendo uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en el principado de Asturias, tanto desde el punto de vista económico como empresarial. ◦
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...