El Tiempo en Gijón

Travesía de Navidad 2013


Travesía natación de Navidad 25.12.2013 a las doce en el Puerto Deportivo. Rampa de la Barquera con una única categoría absoluta, 95 participantes,Listado de participantes y pódios disponibles.
Prueba Patrimonio Deportivo de la Ciudad

Fueron 95 los nadadores que este 25 de diciembre se lanzaron al agua en el Puerto Deportivo a las 12 horas en la Travesía organizada por el Patronato Deportivo Municipal.
La Travesía de Navidad cumplió con la tradición de La Prueba Patrimonio Deportivo de la Ciudad fue seguida por multitud de espectadores que animaron a los 95 nadadores participantes.La lluvia y el viento tambien estaban en el programa.
Enrique Lara y Raquel Pérez fueron los ganadores de la Travesía de Navidad.


De toda España la travesía más antigua de todas las que se celebran el día 25 de diciembre, es la del Puerto de Barcelona, que se realizó por primera vez el año 1907, organizada por el Club Natación Barcelona.


La travesía a nado del Puerto de Gijón en fecha tan señalada, data de los años 30 del siglo pasado, y se retoma en los años 90 hasta llegar al año 2009 en el que el Ayuntamiento de Gijón asume la ejecución de la misma, siendo el 2009 y 2010 los años en que el Ayuntamiento de Gijón, a través del Patronato Deportivo Municipal, se ocupa de la organización.


La prueba consolida este año el interés del consistorio al ser declarada Patrimonio Deportivo de la Ciudad.
Fotos: cedidas por mi gran amigo Manuel Acebal.





Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...